viernes, 11 de julio de 2014

Eurotruck Simulator 2

Hoy vengo a hablar de un juego de esos que no desinstalo de mi PC ni a tiros, me refiero a Eurotruck simulator 2. Si, ya se que esta de moda hacer simuladores de todo tipo de mierdas he visto ya por steam juegos como "Woodcutter simulator 2013", "Warehouse and logistic simulator" incluso he visto en greenlight un titulo llamado "Rock simulator" que contra todo pronostico no es un juego en el que emules a jimi hendrix, es un juego que te pone en la piel de una roca... una puta roca señores!!! A todos estos títulos se les podría clasificar de mierda innecesaria, pero entre tanta basura descubrí una flor y esa flor se llama "Eurotruck simulator 2" y como bien indica el nombre es un simulador de camiones o mas bien dicho de camioneros.
Que por que me gusta tanto? Por que es un juego que te permite desconectar totalmente de los videojuegos convencionales, después de estar un tiempo pegando tiros y conduciendo coches perseguido por toda la policía de EEUU, me apetece conectar el volante, ponerme los cascos y meterme en un trailer de 18 ruedas el cual puedes conducir por toda europa, Sentirte un camionero "con todo lo que conlleva, claro".
Os comentare un poco de que trata el juego: Empiezas siendo un minduji que tiene que aceptar trabajos de explotadores malnasidos por unos pocos miles de euros, cuando ya juntas una buena cantidad te das cuenta de que te has equivocado de trabajo y que el camion mas barato cuesta un ojo de la cara, en ese momento pides un credito al banco, te compras el camión mas chustero que hay en el juego y te pasas todo el rato de aquí pa allá llevando mercancías para pagar tus deudas, que van creciendo por que, claro, tienes que comprar camiones mas chulos no?. Como os he contado no es que el juego sea nada del otro mundo, pero la sensación de conducir un camión y ver la atmósfera que rodea a los camioneros (lo cara que esta la gasolina, las multas de trafico, lo mal que gira un jodido camión, el sueño que te entra cuando llevas unas horitas conduciendo) sumando los paisajes tan bonitos que ha recreado la gente de SCS (y es que no tiene precio que te caiga una super-tormenta en una carretera de montaña cerca de suiza), hace que este sea uno de los pocos juegos que llevan un montonazo de tiempo instalados en mi PC. 
Os dejo unas fotillos y un vídeo (no es mio) para que veáis como es el juego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario